El PDI tiene la característica de ser interactivo, novedoso para los alumnos. Dicho pizarrón, permite visualizar a través de un retroproyector las imágenes contenidas en la computara, permitiéndole a los alumnos observar su funcionamiento con mayor facilidad. La tiza o gis, es sustituido por un plumón óptico o de forma táctil.
Es importante saber que muchos países que están interesados en estar a la vanguardia educativa, han invertido millones en adquirir ésta tecnología. “El gobierno mexicano realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para dotar a 125,000 aulas con esta herramienta en el país.” (Granados, 2005). El problema de esto no es dotar a las escuelas con la herramienta, sino capacitar a los docentes en el uso de la misma.
REFERENCIAS
Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, J. V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
Red.es. (2006). La pizarra Educativa como recurso en el aula. Recuperado con fecha 16 de Marzo de 2010. http://dim.pangea.org/docs/Redes_InformePizarrasInteractivas_250506.pdf
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