jueves, 27 de agosto de 2015

Aurelio Nuño, nuevo titular de la SEP.

Fotografía de MVS. Toma de Protesta

El Presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado el cambio de titulares en su Gabinete. Informó que Emilio Chuayffet deja la Secretaría de Educación Pública, en su lugar se queda Aurelio Nuño quién hasta este momento era jefe de la Oficina de Presidencia. 
 
          De acuerdo a una publicación del periódico Excelsior, Aurelio Nuño es Lic. en Ciencia Política por la Ibero con una maestría en Ciencias Sociales Latinoamericanas en el St. Anthony´s College, considerada como una de las más sofisticadas escuelas de graduados de la Universidad de Oxford.

El nuevo Secretario de Educación se enfrenta a grandes retos, la enorme desigualdad social que día a día frena al sector educativo, elevar los índices de calidad en la educación, tener cobertura en todo el país, sin contar con todos aquellos docentes que están en contra de la Reforma Educativa y una gran cantidad de etcéteras que debe atender.

Siempre he considerado que para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública hace falta un docente que haya dado clases, que entienda que los programas educativos por muy modernos que sean no permean en un alumno que tiene hambre, que tenga la sensibilidad suficiente para entender que los niveles de pobreza en los que se encuentran muchos sectores del país ni siquiera consideran asistir a una escuela porque necesitan salir a las calles a trabajar para tener algo que comer o con qué protegerse de la lluvia, el frío o el calor excesivo, que tenga la visión suficiente para tomar a la educación en serio y mejorar la calidad de vida de más de cien millones de mexicanos, que tenga la capacidad de transformar a la educación pública en lo que Rébsamen y Vasconselos soñaron algún día y no siga existiendo ese gran abismo entre la educación pública y la privada.


A la educación de nuestro país se le debe tener amor, pasión y respeto, como docente, deseo con toda el alma ver algún avance en nuestras escuelas, con nuestros niños, en los docentes. Que no sea una administración sin logros. Enhorabuena al nuevo titular, todos los que formamos parte del sector educativo mantenemos viva la esperanza de transformar a nuestro país.


TWITTER, PERISCOPE E INSTAGRAM: @aleydagatell

No hay comentarios:

Publicar un comentario