miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi experiencia con Apple

              La muerte de Steve Jobs me tomó por sorpresa como a millones de personas en el mundo. A pesar de que se sabía de su inminente deterioro de la salud, recibir la noticia un día después de la presentación tan esperada del iPhone 5 (que más tarde se sabría que era un iPhone4s) fue muy sorpresivo. Después de postear dicha información en el muro de Facebook, me llegaron 6 mensajes a la bandeja preguntando quién era él.  Es cierto, algunas personas desconocen su nombre aún. 

Steve Jobs era un visionario, creativo, emprendedor. Gracias a él se fundó Apple, compañía que, gracias a la genialidad de Jobs cambiaría la forma de hacer las cosas, la forma de hacer los gadgets. 

Cualquiera que haya tenido la experiencia de comprar un producto Apple, sabe que vale cada peso que se paga por ellos. Desde la presentación de la caja, los detalles de su empaque, la calidad de cada una de las piezas que componen el producto, la microfibra para mantener la limpieza y al final... el iPod, el iPad, el iPhone, la Mac, cada uno de ellos fascinante.


Es muy cierto que Apple vende status, pero también lo es que la satisfacción experimentada con sus productos no tiene competencia. Particularmente siempre fui cliente de Sony Vaio, por sus diseños, etc. cuando me "cambié" de marca quedé convencida de que lo demás deja de ser novedoso. Saber que ya no tengo que esperar cuando se prende la lap es una maravilla, que la prendo y funciona de inmediato no tiene precio. En una ocasión estuve en un curso que duró todo el día, como era de esperarse las computadoras que no eran Mac se fueron "cerrando", mientras que la mía duró prendida todo el curso. En efecto, la batería dura hasta 10 horas aproximadamente. 

Todas estas experiencias vividas con una marca han sido gracias al liderazgo de una persona que ha revolucionado nuestra época. Steve Jobs. Espero que como él haya muchos más.


"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición"

Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario