domingo, 27 de marzo de 2011

Castillo de Chapultepec. Recorrido Virtual

Museo Nacional de Historia

¿Quieres conocer el Castillo de Chapultepec y no puedes viajar a la Ciudad de México?

       Actualmente CONACULTA en conjunto con el INAH ha puesto a nuestra disposición una herramienta para "visitar" algunos museos de manera virtual, de esta manera será posible realizar recorridos a través de nuestra computadora y conocer algunos lugares destinados a la conservación de la historia.



         En esta ocasión quiero compartir un poco acerca del Castillo de Chapultepec actualmente convertido en el Museo Nacional de Historia. Particularmente he tenido la oportunidad de visitar el museo en un par de ocasiones y puedo decir que el recorrido virtual es muy completo, a excepción de que no muestra el elevador que se encuentra en el castillo el segundo que hubo en México, (el primero fue instalado en Palacio Nacional) ambos adquiridos por Porfirio Díaz.



              
         En el recorrido podemos observar las habitaciones que ocuparan Carlota,  el mismo Porfirio Díaz, las salas de estar, los pasillos, las colecciones de arte, etc. espero que disfruten este recorrido, para los maestros ojalá puedan compartirlo con sus alumnos y para los que son papás lo compartan con sus hijos. 





/http://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

Sígueme en twitter:
@aleydagatell

2 comentarios: