viernes, 5 de agosto de 2016

Videoconferencia




miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Qué es PokemonGo?


Debemos hablar y entender el lenguaje de nuestros alumnos así que vamos a conocer el #PokemonGoMexico 🌟🏃🏻📸📲🐤
De acuerdo al Diario "El país" la serie de Pokemon se estrenó en 1997 en Japón, llegó a España en 1999 y es un éxito mundial. El programa de televisión, a su vez, se creó a partir de vídeojuegos y cuenta las aventuras de Ash Ketchum para convertirse en el mejor entrenador de pokémon del mundo junto a su mejor amigo, Pikachu. Hoy en día los dibujos animados siguen existiendo con Pokémon XYZ. 

Pokémon GO, a diferencia de los videojuegos anteriores, que eran exclusivamente para Nintendo, se puede jugar desde el móvil descargándolo como una aplicación. Esto de llegar al teléfono hace que mucha más gente se haya apuntado a la caza de pokemons. Si tienes Facebook quizás recuerdes, por ejemplo, la fiebre del Candy Crush, al que se vició gente que normalmente pasa de videojuegos. Además, Pokémon Go se ha convertido en tendencia en redes sociales porque a mucha gente le gusta compartir fotos del momento en el que estás a punto de cazar alguno, y de ahí ha saltado a los medios. (Fuente: El país) 
Descargar el juego es gratis, avanzar te puede costar batallas o dinero real. Seguramente iniciando el ciclo escolar escucharas a tus alumnos hablar de este tema o apuntar con su celular buscando algún Pokemon, más vale que sepamos de qué se trata. 
Como docentes ¡debemos estar a la vanguardia! Comentarios y dudas aleyda.gatell@hotmail.com