martes, 5 de julio de 2016

¿Qué es el famoso "unboxing"?

               Se preguntarán qué es el famoso "UnBoxing", cuando entré al mundo del #BookTube tampoco lo sabía, pero constantemente veía vídeos de Booktubers famosos con este este título, me puse a revisarlos y a investigar el concepto. Luego de analizar los diversos materiales que abundan en la web descubrí que se trata abrir paquetes frente a la cámara, pero el chiste no es abrir por abrir, deben tener una relación con el canal, es decir, si vamos a hablar de libros los paquetes pueden ser libros que se hayan comprado en línea, artículos relacionados con la lectura o, los booktubers más afortunados, en algunos casos es el escritor quién decide enviar sus libros publicados para que se le haga alguna reseña de sus textos, o las mismas editoriales se ponen en contacto obsequiando sus novedades más recientes con la finalidad de aumentar sus ventas.

La idea de mostrar los regalos frente a una cámara obedece a varias razones, una de ellas es mostrar el producto recibido, sus características con la finalidad de darlo a conocer, (no sólo se limita a libros, puede ser cualquier producto) para mi el unboxing significa la oportunidad de invitar a las personas a conocer autores nuevos y dar a conocer su maravilloso trabajo, así como compartir lo especiales que son desde un punto de vista más humano. He tenido la fortuna de conocer a algunos escritores y realmente son personas fantásticas. Debo decir que yo soy de las personas que busca al escritor y no al revés. 

          He visto videos de booktubers que reciben tantos obsequios de editoriales y de los mismos autores que ya ni siquiera se emocionan, particularmente a mi me causa mucha alegría recibir un paquete sorpresa y más si es de un escritor, me parece mágico, si existe una profesión que admire con intensidad es precisamente esa, porque considero que al igual que el pintor, el compositor y el escultor son capaces de quedar en la inmortalidad por medio de sus líneas. Muchos de ellos con la única pretensión de dar a conocer sus ideas. 

Los invito a suscribirse a mi canal de youtube, a comentar los vídeos y sobre todo ¡a leer!, ningún contenido de internet podrá sustituir la magia de un libro. 





lunes, 4 de julio de 2016

Guía de Planeación Argumentada. Educación Básica

Te invito a revisar esta guía de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Guía de Planeación Argumentada. Básica