lunes, 30 de mayo de 2016

"Me escapé de un cuento". Estrategia de lectura


            En la actualidad, los índices de lectura en México son alarmantes, en promedio los mexicanos leemos 2.9 libros al año. Es decir, menos de 3 libros en 365 días. Como docentes tenemos la responsabilidad de revertir esta tendencia dentro de las escuelas, promoviendo en nuestros alumnos el amor y la pasión a la lectura a través de diversas estrategias.

En esta ocasión te invito a que junto conmigo te unas a esta estrategia nacional para motivar a los alumnos, padres de familia y otros maestros a leer de manera divertida.

"Me escapé de un cuento" es una estrategia de lectura que propongo desde mi aula donde te invito a disfrazarte de tu personaje favorito de cuento y compartas tu experiencia de lectura. ¡Leamos y contemos cuentos!. Nadie tiene que ser obligado a leer, toda lectura debe ser por placer.

         Te comparto un video de lo que será esta actividad y en el próximo post compartiré las planeaciones para que la lleves a cabo de forma muy sencilla. El viernes 17 de junio de 2016 estaremos trabajando con esta estrategia de lectura, varias escuelas de diversos estados ya confirmaron su participación (Chihuahua, Baja California, Veracruz y Estado de México) me daría mucho gusto que confirmes la tuya. Se realizará un video de las escuelas participantes para después difundirlo y hacer esta estrategia viral. Utilicemos las redes sociales de forma pedagógica y con sentido social, los maestros de México tenemos mucho que aportar al mundo. ¿Te unes?

Mayores informes al correo: aleyda.gatell@hotmail.com




jueves, 19 de mayo de 2016

Estrategia de lectura: "Me escapé de un cuento"

             
                La lectura es una de las actividades más placenteras que nos abre la oportunidad de viajar a otros mundos en cuestión de segundos. "Me escapé de un cuento" es una estrategia de lectura que propongo dese mi aula donde te invito a disfrazarte de tu personaje favorito de cuento. ¡Leamos y contemos cuentos! Nadie tiene que ser obligado a leer, toda lectura debe ser por placer.

Visita la página de www.edicioneselnaranjo.com.mx y conoce su catálogo de libros para niños!

Twitter, Periscope e Instagram: @aleydagatell